Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 febrero 2017 1 06 /02 /febrero /2017 10:11

Queridos amigos, tras las ultimas informaciones que se están escuchando en los medios sobre las claúsulas suelo, los gastos notariales hipotecarios, etc... y sobre quién debe de hacerse cargo de las mismas, me viene a la mente esta pregunta: ¿Quién debe pagar el I.B.I.?

Como todos sabeis: El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria por los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidad dominial y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles localizados en el municipio que recauda el tributo.

El problema estriba en saber quién es el titular de ese dominio.

Si yo dejo de pagar mi hipoteca es el banco el que se queda la propiedad.

Si yo dejo de pagar ciertos impuestos, el Estado puede ejecutar una sentencia de embargo y, por consiguiente, podrían lanzarmede mi casa.

Visto ésto, podríamos dar por supuesto que mientras la propiedad no sea mía al 100%, esto es, hasta que no haya finiquitado mi hipoteca, la propiedad real del inmueble no es mía. Por lo tanto debería ser, bien el banco, bien el Estado, quien se hiciera cargo de ese impuesto municipal.

 

De todas las maneras como en este país la máquina de pagar, que somos solo los contribuyentes, no nos asociamos, seguiremos siendo sangrados por estos nuevos strigoï (como dirían en Rumanía) o draugr (los nórdicos), o sea por los vampiros del siglo XXI.

 

Ahí os dejo estos pensamientos, esperando que a más de uno os abra los ojos.

 

Un saludo.

 

Javier Martín.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

Perfil

  • javier martin, alias Curro
  • Amigo de mis amigos
  • Amigo de mis amigos

Recherche

Archivos

Páginas

Categorías