Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 febrero 2017 4 02 /02 /febrero /2017 10:13

Queridos amigos, me dirijo a vosotros para que sepais cómo funciona el Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce:

A mediados de Junio del año pasado y, tras más de seis años desde que se terminaron las obras, abría al público dicho hospital. A partir de septiembre abriría el servicio de urgencias.

Pues bien, ayer tuve que hacer uso de dicho servicio de urgencias ya que mi hija pasó una mala noche pues se le había hinchado la rodilla hasta el tamaño de un pomelo hermoso. Me dirigí al susodicho centro con la intención de que trataran a mi hija, pero lo que pasó fue lo siguiente:

Lo primero que me llamó la atención fue lo vacío que estaba el hospital y lo segundo el calor asfixiante que hacía en sus dependencias.

Dí los datos de mi hija en admisión y en breve nos hicieron pasar a una consulta en la que preguntaron el motivo de la asistencia... Nos pasaron a otra consulta donde nos atendería el médico.

A los 10 minutos, se personó el médico (digo yo que sería el médico, aunque en su bata no se veía ningún rotulo que le definiera como tal). Preguntó por la edad de mi hija y cuando le dije que tenía 13 años nos denegó la asistencia aduciendo que las urgencias solo atendían a personas con 14 años o más y nos invitó a que fuéramos al hospital Materno-Infantil de Málaga.

Yo le pregunté que por qué no me lo habían dicho en admisión, que al fin y al cabo ellos fueron los que vieron los datos de mi hija en primer lugar... Pero no me supo contestar.

Finalmente accedió a mirarle la rodilla. Primero dijo que sí que parecía que tenía líquido en la misma, luego dijo que no estaba seguro...

Conclusión: Cogí a mi hija, nos montamos en el coche y me acerqué a la farmacia para que me dieran un antiinflamatorio.

Ah, otra cosa que percibí en el hospital fue la cantidad de personal auxiliar vestido de azul que pululaba por allí. Más de diez pude contar más una limpiadora con una mopa.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué tipo de urgencias hospitalarias son las que solamente atienden a personas de más de 14 años? ¿Si hubiera sido un accidente de tráfico, qué pasaría?

En fin, son cosas que no me cuadran...

 

Un saludo.

Javier Martín.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

Perfil

  • javier martin, alias Curro
  • Amigo de mis amigos
  • Amigo de mis amigos

Recherche

Archivos

Páginas

Categorías