Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 diciembre 2016 5 09 /12 /diciembre /2016 11:06
EL ANUNCIO DE "EL ALMENDRO": LA REALIDAD SOCIAL DE ESPAÑA.

Estimados amigos de este blog:

En mi medio siglo de vida, llevo viendo el anuncio de turrones El Almendro las 4/5 partes de la misma y, he de reconocer que siempre ha sabido plasmar el espíritu navideño en el reencuentro de los seres queridos.

Unos años veíamos al alumno de provincias que se había ido a estudiar a la capital y en esas fechas tan señaladas volvía a casa... Otras veces venía el soldado que estaba cumpliendo el servicio militar lejos del nido familiar... Y siempre se nos ponía un nudo en la garganta al ver esos spots que nos recordaban a algún ser querido que estaba fuera por el motivo que fuere.

Pero este año, lo han bordado.

Las cabezas pensantes que han desarrolado el spot de El Almendro de este año han sabido plasmar absolutamente la dura realidad socio-económica de España.

 

Resulta que el nieto ha tenido que marcharse fuera de España para buscarse la vida, pero debe de ser tan paupérrima su situación en el extranjero que no puede permitirse un vuelo de retorno para pasar los días en familia...

Evidentemente, los padres tampoco pueden financiarle el billete porque si no, ya lo habrían hecho hace tiempo...

¿Quienes son los que realmente pueden financiar el viaje y, por lo tanto, el reencuentro de toda la familia?... Pues quién va a ser: LOS ABUELOS.

Por desgracia, hoy en día en España, son los abuelos los que se tienen que hacer cargo de la manutención de sus hijos y de los hijos de éstos.

 

El problema se plasmará cuando estos abuelos, por desgracia desaparezcan y sus hijos y los hijos de éstos no se podrán reencontrar de nuevo por Navidad.

 

Un saludo.

 

Javier Martín.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

Perfil

  • javier martin, alias Curro
  • Amigo de mis amigos
  • Amigo de mis amigos

Recherche

Archivos

Páginas

Categorías