Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 septiembre 2015 4 17 /09 /septiembre /2015 08:12

Queridos amigos de este, vuestro blog. Debéis de perdonarme por tener tan abandonado el mismo, pero es que últimamente la desidia me hace no querer escribir.

Pero ha llegado un punto en el que rompo mi silencio al ver cómo esta lacra que nos gobierna pretende hacernos creer que somos gilipollas.

Yo me crié en una familia humilde. Mi padre toda su vida fue un trabajador y todos los años, al llegar septiembre, tenía que hacer enormes sacrificios para dotarnos a mí y a mi hermano del material escolar así como los libros de texto... y nadie le ayudó.

Pues bien, hoy día, en la Junta de Andalucía, le dan la opción a los padres sin recursos, o con ellos muy limitados, a acogerse al préstamo de libros, que no es otra cosa que los libros van pasando de mano en mano año tras año para que así los padres se vean un poco más aliviados de la llamada "vuelta al cole". Hasta ahí, todo cojonudo. Medida populista que generará algún que otro voto...

El problema está cuando te dan unos libros rotos, pintados, subrayados... y van y le dicen a tu nijo: "que tu papá le pegue con fixo y que te los forre".

Pero qué mamandurrias son estas?

Pero cómo se puede tener tanta cara dura?

Pero es que os pensáis que somos gilipollas?

Me gustaría ver qué cara pondría la Susi, o el Chaves, o el Griñán o el Zarrías si a sus hijos les "prestaran" esos libros.

Pero claro, ellos lo ven desde sus poltronas, sin importarles nada más que su lucro personal... Cerrando y remodelando plantas de hospital para el advenimiento de su vástago, sin querer ver que la gente está abriendo los ojos y el chollo se les está acabando, siempre que los andaluces se levanten (como dice la letra de su himno).

No me gustaría pensar qué diría un migrante acogido en nuestro país si a sus hijos les prestaran dichos libros, pero claro... eso es otro tema.

Saludos.

 

Javier Martín.

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

JIM BUFFER 04/30/2017 14:47

Solicite un préstamo de forma rápida y conveniente para pagar las facturas y la reanudación de la financiación de su proyecto en la tasa de interés más barato del 3% para contactar con nosotros hoy a través de: trustfunds804@outlook.com.

Présentation

Perfil

  • javier martin, alias Curro
  • Amigo de mis amigos
  • Amigo de mis amigos

Recherche

Archivos

Páginas

Categorías