Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 septiembre 2014 1 29 /09 /septiembre /2014 10:19

Queridos amigos: Retomo después de largo tiempo este blog para mostraros mis pensamientos en cuanto a la realidad nacional que nos está tocando vivir.

Estamos, por desgracia, vivendo en un Reino de pandereta en el que todo el que tiene algo de poder roba, trinca o choricea. Los poderes públicos no hacen nada para impedírselo, bien porque ellos están involucrados en la rapiña, o bien porque entelequias superiores a los mismos se lo impiden.

ESTO ES EL CAOS.

¿Cómo podemos hacer frente al Caos?

CON EL ORDEN.

¿Cómo conseguimos ese ORDEN? Pues por desgracia para nosotros, los españoles está claro que la vía democrática no es lo más acertado. No sé si es porque despues de 40 años de dictadura nos aborregamos y sólo hacemos caso cuando tenemos una mano abierta para darnos un "collejazo" si nos salimos de la linde, o es simplemente por la singularidad patria.

Lo cierto es que, en vista de que el juego democrático, la descentralización del Estado, el todo (o casi todo) vale, en definitiva, la Libertad, no nos han servido nada más que para cargarnos el Estado esquilmándolo como hienas. Donde la propia Jefatura del Estado está inmersa en procesos judiciales; los partidos políticos, sin excepción alguna, están inmersos en latrocinios de financiaciones ilegales; los agentes sociales mirando para otro lado pero llenándose los bolsillos a espuertas; el sistema jurídico, lento y precarizado, actuando en connivencia con los anteriores... Llego a la conclusión de que hay que cambiar ese orden establecido por otro ORDEN.

En primer lugar volviendo a la centralización del Estado. Hemos visto que delegar funciones básicas en las CC.AA. solo sirve para endeudar el Estado y el enriquecimiento ilícito por parte de sus gestores, de todos ellos.

En segundo lugar, creando un gabinete de Fiscales que actúen ante el menor indicio de corrupción.

En tercer lugar creando un Poder Judicial totalmente independiente que vele por el cumplimiento de las normas y sancione el incumplimiento de las mismas.

En cuarto lugar creando un Cuerpo Especial de Orden Público que solamente rinda cuentas al Poder Judicial, pero que, a su vez vele porque ese mismo Poder no prevarique.

Sé que es triste llegar a esta situación, pero creo que España se lo merece.

Nos dieron alas con unas leyes que no hemos sabido utilizar para la prosperidad del Estado, y ahora nos las van a tener que cortar.

Qué pena tener que llegar a estos extremos en un Reino de pandereta y castañuelas.

Ah, por cierto! Desconfiad de los nuevos Gurús... son más de lo mismo.

Un saludo.

Javier Martín

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

Perfil

  • javier martin, alias Curro
  • Amigo de mis amigos
  • Amigo de mis amigos

Recherche

Archivos

Páginas

Categorías